José Manuel Sapag seguirá las huellas de sus compañeros pilotos argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, ya que debutará este fin de semana en el WTCR. El piloto de 25 años recibió un «wildcard» para ser parte de la fecha en Hungría con un Hyundai i30 del Target Competition y está planeando una segunda aparición en la cita de Italia el mes que viene.

Sapag, que integra el equipo FDC en el Súper TC2000 para esta temporada, también está compitiendo en el TCR Europeo y obtuvo un octavo lugar en su debut en Barcelona el fin de semana pasado. «Seguro que será un fin de semana desafiante porque sólo manejé en el Hungaroring en el simulador, nunca en la vida real», asumió el representante de Tigre.

«Ahora tengo algo de experiencia con Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a la pista y sé que será difícil. Además, el nivel es muy alto en el WTCR, por lo que mis objetivos van a ser adaptarme a la categoría e intentar ir al ritmo del resto de pilotos. También quiero empezar a conocer el WTCR y mejorar en cada sesión, además de ser mejor cada vez que salga a pista y estar más cerca de los demás pilotos», agregó quien lucirá el 28 en los laterales de su auto.

La inclusión de Sapag en la lista de inscriptos para Hungría del WTCR junto con Girolami y Guerrieri significa que tres pilotos de Argentina estarán en acción. «Los conozco, tuvimos una pequeña carrera de kartings y son buenos muchachos. Son rápidos y en Argentina estuvieron muy bien, también en el WTCR. Es bueno conocerlos porque espero que me den algún consejo», reconoció Manu.

«No quiero predecir ningún resultado porque el nivel de WTCR es alto, pero el Súper TC2000 también tiene un buen nivel. Los autos también son de tracción delantera, tienen mucha potencia y carga aerodinámica. Son difíciles de conducir y el coche es muy exigente. Tienes que ser muy preciso con el auto para ser rápido y eso nos ayudará en Europa cuando también corramos con tracción delantera. En Argentina los pilotos te hacen pelear y te ponen al límite. Es una buena categoría, es muy intensa y dura, y espero lo mismo en el WTCR», completó Sapag.

La carrera WTCR de Hungría, que será la cuarta fecha de la temporada, se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Hungaroring.

S.B

Compartir