Nathanaël Berthon logró su primera victoria en el WTCR a pesar de perder el liderazgo desde la pole position de DHL en la Carrera 1 de Eslovaquia. El piloto del Audi RS 3 LMS pasó las dos primeras curvas de la carrera corriendo lado a lado con Nicky Catsburg, antes de que el Hyundai i30 N TCR del neerlandés tomará la punta en la curva 3. Pero Catsburg pronto comenzó a tener problemas en una pista húmeda que se estaba secando rápidamente y Berthon se colocó al frente en la tercera vuelta para consumar su bautismo triunfal en la categoría.

Gabriele Tarquini subió del quinto lugar en la grilla para terminar segundo en su BRC Hyundai por delante del Alfa Romeo Giulietta de Jean-Karl Vernay.

Detrás de los protagonistas del podio, hubo controversia en la batalla por el cuarto lugar. Néstor Girolami ocupó el cuarto puesto en su Honda Civic, pero estaba preocupado por su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, que se acercó desde el noveno lugar en la grilla. El piloto de Isla Verde buscó la seguridad en la radio de que su compatriota no lo atacaría, pero Guerrieri sorprendió al abrirse paso con fuerza y quitándole la posición.

«Desafortunadamente, perdimos puntos en el campeonato. No todo está claro con el equipo. Me dijeron que no atacaría. Hablaré con él. Si queremos ganar el campeonato tenemos que ser inteligentes. Estoy realmente frustrado», expresó el Bebu después de la competencia.

Detrás de ellos, Tom Coronel fue sexto, por delante de Gilles Magnus. En tanto, Yann Ehrlacher recuperó posiciones y puntos para terminar noveno, por delante del actual campeón, Norbert Michelisz, que completó el top 10.

En la segunda carrera, Coronel consiguió el triunfo, mientras que Girolami sufrió un grave accidente en la competencia con grilla invertida. Coronel hizo una gran largada desde el séptimo lugar para subir al segundo puesto en la primera vuelta, y más tarde tomó la delantera por sobre Guerrieri.

En la última vuelta, Girolami sufrió un gran accidente cuando Vernay no pudo evitar hacer contacto con la parte trasera de la Honda, que fue enviada con fuerza a una barrera de contención. El «Bebu» salió ileso del impacto, pero fue trasladado al centro médico del circuito para controles obligatorios e incluso no pudo disputar la última prueba.

Por su parte, Guerrieri se adjudicó el tercer puesto, pero su principal preocupación era su compañero de equipo. «Me sorprendió que fuera un choque tan grande, lo vi en mis espejos. Pero él está bien. Eso es lo positivo. En cuanto a la carrera, es lo que es. Los otros autos que nos rodean fueron más rápidos en las rectas, por lo que P3 es un buen comienzo», expresó el representante de Mataderos.

Vernay terminó cuarto después de su incidente con Girolami. El francés había levantado las manos en señal de disculpa cuando se produjo el contacto. Mikel Azcona obtuvo un notable quinto lugar para Zengő Motorsport después de haber comenzado su CUPRA Leon Competición en la P17, por delante de los Hyundais de Nicky Catsburg y Norbert Michelisz.

Yann Ehrlacher terminó octavo por delante de su tío Yvan Muller y Tiago Monteiro completó el top 10 de la segunda carrera.

Por último, Nicky Catsburg consiguió el éxito en la tercera y última competencia del fin de semana. Al mando del Hyundai, el neerlandés largó tercero, pero tomó la delantera después de que Berthon perdiera la punta en la curva 1.

Eso dejó a Catsburg con una clara ventaja que no perdería. Vernay lo persiguió hasta el final para terminar segundo después de su primer podio para el equipo Mulsanne y Romeo Ferraris. En tanto, el ganador de la carrera 1, Berthon, terminó tercero con el Audi.

Vernay admitió que casi decidió no comenzar la carrera luego del accidente de Girolami en la Carrera 2, que fue provocado por él mismo. «No estoy muy feliz después de lo que pasó, no son las carreras que me gustan y no quiero ser parte de eso», expresó el francés.

Magnus terminó cuarto. Detrás de él, Mikel Azcona logró otro impresionante para terminar quinto, por delante del ganador de la Carrera 2, Coronel, que nunca se recuperó por completo de una mala salida.

Guerrieri consiguió un reñido séptimo puesto, mientras que Santiago Urrutia fue octavo. Luca Engstler fue noveno con su Hyundai, mientras Michelisz se recuperó para completar el top 10.

Con estos resultados, Ehrlacher lidera el campeonato con 113 puntos, escoltado por Coronel (92) y Magnus (82); mientras que Guerrieri se ubica 5º con 78 unidades y Girolami está 7º con 72.

La próxima fecha de la categoría se disputará del 16 al 18 de octubre, en Hungría.

S.B

Compartir