Lance Stroll no podrá tomar parte del Gran Premio de Eifel y su lugar será ocupado por Nico Hülkenberg. Pasados 11 minutos de iniciada la tercera práctica libre en Nurburgring –que en realidad fue la primera tras la suspensión de la actividad del viernes- Racing Point anunció que Stroll «no se siente al 100% esta mañana» y que no tomaría parte del entrenamiento.

Durante el transcurso de la sesión, donde Sergio Pérez fue el único representante del equipo, Hülkenberg, quien tenía compromisos televisivos como comentarista este fin de semana, llegó al circuito desde la cercana ciudad de Colonia y, tras realizarse un test de coronavirus que arrojó un resultado negativo, rápidamente comenzó el papeleo correspondiente para que el alemán pueda tomar el lugar del canadiense en lo que resta del GP de Eifel.

Finalmente, a poco más de 40 minutos del inicio de la sesión de clasificación, Racing Point confirmó el cambio de piloto: «Nico Hülkenberg conducirá para el equipo BWT Racing Point F1 en el Gran Premio Eifel de este fin de semana después de que Lance Stroll se sintiera mal».

«Lance no se sentía al 100% esta mañana y el equipo tomó la decisión de que no corra por el resto del evento», indicó el equipo de Silverstone.

Es la segunda vez esta temporada que Hülkenberg es convocado por Racing Point luego de haber reemplazado en julio pasado a Pérez en las dos rondas de Silverstone cuando el mexicano debió ausentarse por haber contraído COVID-19.

Hülkenberg no pudo tomar parte del GP de Gran Bretaña por un problema última hora en su monoplaza pero luego tuvo revancha a la semana siguiente en el GP del 70° Aniversario, donde clasificó en la tercera posición antes de finalizar séptimo en la carrera.

El piloto alemán de 33 años, quien suma 178 carreras disputadas en la F1, fue parte del último gran premio realizado en Nürburgring en 2013, cuando inició y finalizó en la décima posición corriendo para Sauber.

Luego del GP de Eifel, la siguiente cita de la Fórmula 1 será el GP de Portugal el 25 de octubre, por lo que Stroll tiene dos semanas para recuperarse y regresar a su monoplaza.

S.B

Compartir