La pareja española Dani Sordo y Carlos del Barrio cierra la primera jornada del sexto evento del reducido WRC 2020 por todo lo alto, soñando con revalidar su victoria de último minuto de 2019.

Faltan los calificativos para el viernes de los españoles, que volvían a competir en el Mundial por primera vez desde mediados de marzo, en México.

Por la mañana entraron en calor ya en el segundo tramo, el Erula-Tula de 21,78 km, para comenzar a recortar los 12,5 segundos que un gran Teemu Suninen (M-Sport) les había metido en el primero. Después de anotarse el scratch en la primera pasada y recortar tiempo en la tercera especial, repitieron en la segunda pasada por Erula-Tula (último tramo de la mañana), para colocarse líderes con 7,5 segundos sobre el finlandés y 18,6 sobre Thierry Neuville.

Pero por la tarde, los españoles no dieron opciones y se anotaron los dos scratch en juego. En el primero (14,72 km) superaron a su compañero Ott Tanak, que por la mañana tuvo problemas con las suspensiones, por apenas nueve décimas, pero le endosaron otros dos segundos a Suninen.

En el segundo, de 12,81 km, volvieron a ser los más rápidos, dejando a Suninen a 7,9. El finlandés, no obstante, aguantó el segundo puesto de la general, a 17,4 de los españoles y con Neuville 17,8 segundos más atrás, tras haber superado a los Toyota de Evans y Ogier, que habían completado una mañana positiva abriendo tramo y se desinflaron.

La acción seguirá el sábado a las 7:37 con 22,08 km en el tramo Monte Lerno.

    1er. Día – Rally de Italia    

S.B

Compartir