Un empleado del equipo de Fórmula 1 de Mercedes  dio  positivo por COVID-19, el virus corona, antes del Gran Premio de Eifel. El equipo anunció esto el jueves por la tarde.

«Podemos confirmar que un miembro del equipo dio positivo», dijo un portavoz de Mercedes. «Intervenimos de inmediato y estamos manejando el caso de acuerdo con los protocolos de la FIA con quien trabajamos de cerca. No entramos en detalles y pedimos su comprensión». El empleado ha sido puesto en cuarentena para evitar una mayor propagación del virus y habrá una investigación de contacto para ver si sus colegas inmediatos han sido infectados.

Se sabe por primera vez desde que Sergio Pérez dio positivo en Silverstone a finales de julio que un empleado de un equipo de Fórmula 1 se infectado. El número total de infecciones alrededor de la Fórmula 1 es mucho mayor: en total, desde que se realizaron las primeras pruebas en junio, se han reportado 26 casos positivos, pero en su mayoría fueron personal local que no pertenecía a ningún equipo, la FIA o la F1. organización.

Desde que la temporada de Fórmula 1 comenzó de nuevo a finales de junio, se utilizaron protocolos extremadamente estrictos. Por ejemplo, trabajamos en las llamadas burbujas que no pueden tener contacto entre sí y los miembros del equipo  recibiron instrucciones estrictas sobre lo que pueden y no pueden hacer fuera de los fines de semana del Gran Premio. El personal del equipo y los involucrados de la FIA y la organización de F1 también se someten a una prueba de corona cada cinco días. Se han realizado unas 50.000 pruebas corona desde que entraron en vigor las medidas. Una nueva actualización de la FIA y la Fórmula 1 seguirá el viernes con la última situación.
AC-E:F1-Mercedes-Covid

Compartir