Kimi Räikkönen no tiene ganas de abandonar la F1. Según las informaciones que brindó Motorsport, Iceman continuará en Alfa Romeo el próximo año, en la que sería su 19ª temporada en la categoría, e incluso durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel se haría oficial la renovación.

Tras este próximo fin de semana, en Nürburgring, el finlandés será el piloto con más presencias en la F1 -marca que comparte con Rubens Barrichello- y está previsto también anunciar una renovación que confirmará su tercera temporada en Hinwil, tras terminar su segunda etapa en Ferrari.

Si el próximo año se confirma el comienzo del mundial en Australia, Räikkönen volverá a donde hace 20 años comenzó su trayectoria en el mundial, en la pista que le vio debutar consiguiendo un sorprendente sexto puesto con Sauber. Tras la confirmación de Kimi, será anunciado, probablemente antes del Gran Premio de Portugal, el nombre del piloto que estará a su lado en el próximo certamen.

La pelea por el asiento, que es decisión de Ferrari, tiene a Antonio Giovinazzi como pretendiente, que parece listo para su tercer año al lado de Räikkönen en el equipo. Sin embargo, existe la posibilidad de que sea Mick Schumacher, líder de la Fórmula 2 y que este fin de semana participará del primer entrenamiento, quien consiga el volante, aunque también podría terminar manejando para Haas.

S.B

Compartir