Honda tuvo que ajustar «más de lo esperado inicialmente» para que la versión actual de la RC213V funcione con los nuevos neumáticos traseros Michelin MotoGP. Eso dice el gerente técnico de Honda, Takeo Yokoyama.

El nuevo neumático trasero Michelin, que está fabricado con una construcción más rígida y, por lo tanto, brinda más agarre,  provoco un cambio significativo en la relación de potencia. Andrea Dovizioso de Ducati se vio particularmente afectado, pero los pilotos de la versión 2020 de Honda también tuviron problemas para adaptarse a la nueva goma.

Antes del GP de Cataluña, Yokoyama abrió un folleto sobre las áreas de mejora de Honda: «Creo que ahora estamos trabajando principalmente en una forma de utilizar el máximo potencial del nuevo neumático trasero. Creo, francamente, que no podemos en este momento. rendimiento máximo porque tuvimos que hacer cambios importantes en la moto en ciertas partes. La filosofía de Honda era una tradición… tuvimos que intentar mucho, mucho más de lo esperado cuando nos enteramos del nuevo neumático. Eso es lo que estamos haciendo ahora. no estámos de acuerdo directamente en que Honda está pidiendo más de la llanta, pero es posible que sea necesario cambiar un poco la mejor manera de usarla la, incluidas las líneas «.

Debido a la crisis de la corona, los fabricantes han implementado algunas medidas para ahorrar costos. Por ejemplo, las fuentes de energía actuales están congeladas hasta finales de 2021 y los equipos no pueden desarrollarse. Esto ha obligado a Honda a centrarse únicamente en el desarrollo del chasis y el manejo para mejorar el comportamiento de la RC213V. Sin embargo, Yokoyama no sabe si eso producirá el resultado deseado. «Si tuviéramos la libertad para desarrollar el motor, tendríamos un truco extra en ese sentido. No solo por la potencia, sino por el manejo y manejo de la máquina», agregó.

«Es más difícil ahora que el desarrollo está congelado. Es más difícil resolver los problemas que enfrentamos ahora. Realmente no puedo decir si es una desventaja o una ventaja para Honda».
CC-MotoGP-HRC-RepsolHonda

Compartir