El tres veces campeón del mundo (1969, 1971, 1973) habló extensamente con el podcast australiano In the Fast Lane . También se discutió el tema de los ‘mejores pilotos de F1 de la historia’ y no es la primera vez que el escocés de 81 años tiene su propia opinión. «Juan Manuel Fangio es el mejor piloto que he visto, con Jim Clark en el número dos, por delante de Ayrton Senna», dijo Stewart.

El hecho de que Hamilton o Michael Schumacher no estén entre los tres primeros tiene mucho que ver con las circunstancias completamente diferentes en las que solían competir. «Tenías un campo de juego nivelado en ese entonces que ya no existe hoy, por lo que es terriblemente difícil determinar quién es realmente el mejor piloto detrás del volante», dijo Stewart.

«Para ser honesto, el auto y el motor de Mercedes son ​​tan superiores que es casi injusto para el resto del campo … no obtienes el mismo respeto que obtienes cuando tienes que hacerlo con un auto inferior. Y ahí está. es precisamente la diferencia entre los mejores pilotos y los que tuvieron mucho éxito ”, prosigue Stewart, quien también cree que Schumacher no encaja en la lista de los mejores pilotos. «Porque Schumacher eligió muy, muy bien a su equipo, de Benetton, que fue un gran éxito para Ferrari. Se aseguró de que Ferrari trajera a los mejores ingenieros, diseñadores y expertos en aerodinámica. Era genial pensando fuera de la cabina».

«Hamilton ha hecho lo mismo con su cambio de McLaren a Mercedes», concluye Stewart. «Es difícil decir que es menos que Fangio, batir el récord número de campeonatos establecido por Schumacher es un hito para él, pero decir que Lewis es el mejor piloto de todos los tiempos es difícil. si nos fijamos únicamente en lo que hicieron esos otros conductores «.
AD-E-F1-Stewart-Hamilton

Compartir