El Gran Premio de Turquía se celebrará sin aficionados este año. La organización inicialmente tenía como objetivo 100.000 espectadores en el regreso de la Fórmula 1 en el Parque de Estambul, pero las autoridades regionales le  pusieron freno a esto. Debido a la situación actual de la corona, el GP de Turquía 2020 será una carrera a puerta cerrada.

El regreso de Turquía al calendario de la F1 fue recibido de inmediato con gran entusiasmo. No solo porque el Istanbul Park es conocido como una de las mejores creaciones de Hermann Tilke, sino también porque la organización apuntó a un número sin precedentes de fanáticos para el tiempo de Coronavirus y también mantuvo los precios de admisión para los términos de F1 bastante bajos.

Parecía casi demasiado bueno para ser verdad y resultó ser el caso.  El fin de semana del 15 de noviembre, las tribunas permanecerán vacías. El gobierno local de Estambul decidió el lunes por la mañana que los fanáticos no son bienvenidos en una inspección más cercana, para evitar una mayor propagación del virus corona en Turquía. «De acuerdo con todas las iniciativas para combatir esta pandemia y en total conformidad con las recomendaciones del Comité Provincial de Pandemias de Estambul, se ecidio mantener el Gran Premio de Turquía sin aficionados».

Esta intervención puede verse como un buen golpe para la organización y para el promotor del evento. Ciertamente porque se vendieron no menos de 40.000 entradas en las primeras horas de venta de entradas. Esta decisión también marca un paso atrás para la Fórmula 1 en su conjunto. Después de todo, los propietarios de F1 de Liberty Media querían permitir cada vez más aficionados hacia el otoño de 2020. En Mugello, con casi 3.000 asistentes, se dio un primer paso, tras el cual el Gran Premio de Rusia podría incluso ser visitado por 30.000 interesados ​​por día. Las carreras de F1 en Nürburgring, Portimao e Imola también se celebran con aficionados a lo largo de la pista. Sin embargo, para el primer GP de Turquía desde 2011, esto resulta demasiado ambicioso.
CG-E:F1