Franco Colapinto tomó parte de las dos tandas comunitarias de la jornada para la Fórmula 3, que se llevó a cabo en el circuito de Barcelona. En el ensayo inicial, el piloto de Pilar culminó 12º, con un tiempo de 1:33.085, que lo dejó a 91 centésimas del más rápido, el italiano Matteo Nannini (Campos Racing), con un registro de 1:32.170.

En la segunda práctica, Colapinto no pudo mejorar su tiempo y terminó 13º, con una marca de 1:33.891, al mando del auto alistado por el MP Motorsport, a 82 centésimas de la punta, donde el más veloz fue el australiano Jack Doohan (Trident) -hijo del cinco veces campeón de motociclismo Michael Doohan-, con un tiempo de 1:33.068.

De esta manera, en la tabla combinada de tiempos, Colapinto finalizó 12º; mientras que Nannini -sobrino del ex piloto de Fórmula 1, Alessandro Nannini- fue la referencia de la jornada, escoltado por el británico Jake Hughes (HWA RACELAB) y el australiano Calan Williams (Jenzer Motorsport).

Así las cosas, Colapinto será relevado por el brasileño Caio Collet en la jornada del martes; mientras que se alista para disputar este fin de semana la sexta fecha de la temporada para la Fórmula Renault Eurocup, en el mismo circuito de Barcelona.

    1er. Día Pruebas Comunitarias F3 – Barcelona    

S.B

Compartir