Leandro Mercado abandonó en la segunda carrera del Superbikes, que disputó la séptima fecha de la temporada en el circuito de Magny-Cours. El piloto de Jesús María, que había largado 15º, sufrió una caída en los metros iniciales de la competencia con la Ducati del Motocorsa Racing y debió desertar.

En el trazado francés, la victoria quedó en manos del británico Scott Redding, quien había partido 4º con su Ducati; mientras que sus escoltas fueron el local Loris Baz (Yamaha) y el galés Chaz Davies (Ducati).

Más temprano se había disputado la Superpole Race, donde el «Tati» Mercado concluyó 10º tras haber largado 15º; en tanto que el norirlandés Jonathan Rea había logrado el triunfo con la Kawasaki, escoltado por el británico Alex Lowes (Kawasaki) y el neerlandés Michael van der Mark (Yamaha).

Con estos resultados, Rea lidera el campeonato con 340 puntos, seguido por Redding (281) y Davies (222); mientras que Mercado está 17º, con 18 unidades.

La próxima fecha del certamen, que será la última de la temporada, se disputará del 16 al 18 de octubre, en el circuito de Estoril, en Portugal.

S.B

Compartir