La discusión sobre quién es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos se está calentando ya que Lewis Hamilton tiene la oportunidad de romper los récords de Michael Schumacher. En esa discusión, Fernando Alonso prefiere un poco al campeón alemán.

Schumacher tiene el récord de victorias en Grandes Premios desde 2001, cuando registró su 52ª victoria en Bélgica. Un año después, el entonces piloto de Ferrari igualó el número récord de títulos mundiales de Juan Manuel Fangio al reclamar su quinto título, solo para tomar el récord un año después al convertirse en campeón por sexta vez. Al final, el contador se detuvo en 91 victorias y siete campeonatos, cifras que parecían inalcanzables hasta hace unos años. Sin embargo, con la ayuda de los autos Mercedes muy fuertes, Hamilton  logro acercarse a ambos récords y prepararse para igualarlos o romperlos este año.

La búsqueda de récords de Hamilton también es un buen momento para que muchos discutan cuál de los dos pilotos es realmente el más fuerte.Sport Bild le hizo esa pregunta a Alonso, quien compitió por títulos mundiales con Schumacher y Hamilton.

«Esa es una pregunta difícil. Son diferentes épocas y autos con diferentes niveles de rendimiento. Pero recuerdo a Michael como un piloto que era difícil de vencer, alguien con gran talento. Tiene ese poquito más. Lewis es muy bueno y el mejor piloto de su generación”, el español elogia tanto a Schumacher como a Hamilton.

Sin embargo, Alonso puede sacar su conclusión en base a un indicador importante: la batalla mutua de sus respectivos compañeros. «Lewis no ganó ningún título mundial en McLaren cuando era compañero de equipo de Jenson [Button]», dijo el dos veces campeón mundial del hombre que fue su compañero de equipo en McLaren en 2007. En ese momento, Hamilton terminó segundo por encima de Alonso en el campeonato según el número de segundos puestos. «En Mercedes, Nico Rosberg también ganó el Campeonato del Mundo. Cosas como esa no le sucedieron a Michael, porque siempre ganó esa batalla. Por eso Michael tiene una ventaja en la nariz para mí».
ADL.E:-F1-Michael Schumacher-Lewis Hamilton-Fernando Alonso.

Compartir