El equipo Ducati MotoGP  anuncio las alineaciones de los dos equipos en 2021. Como era de esperar, Francesco Bagnaia hace el cambio al equipo oficial y la fabrica de carreras de Bolonia da la bienvenida a otro debutante en la clase: Jorge Martin.

Francesco Bagnaia hará el cambio al equipo de la fábrica Ducati la próxima temporada. Después de una temporada de debut difícil, el Campeón del Mundo de Moto2, 2018 causó una gran impresión en la primera fase de esta temporada.

Estaba en el escenario de Jerez cuando  tuvo problemas con su moto . Después de romperse la espinilla en un accidente de entrenamiento en Brno, estuvo fuera de circulación durante varias semanas, pero Bagnaia volvió fuerte y subió al podio en el GP de San Marino. Una semana más tarde estuvo mucho tiempo en cabeza en el GP Emilia-Romagna, pero cayó de la posición de líder.

Bagnaia sigue siendo el compañero de equipo de Jack Miller, que se anunció a principios de este año con la fuerza principal de Ducati. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se alejaran  al final de esta temporada, como se anunció anteriormente.

Con la contratación de ambos pilotos de Pramac, Ducati tuvo que encontrar una alineación completamente nueva para ese equipo.

Se pudo informar a principios de este año que Jorge Martín fue elegido. Sin embargo, el piloto de Moto2 no pudo ser anunciado en esa etapa debido a su contrato con KTM. Martin se convirtió en campeón del mundo de Moto3 en 2018 y realizó con éxito la transición al segundo nivel un año después. En 2019 logró dos podios, al comienzo de esta temporada ganó una carrera de Moto2 en Austria por primera vez. Después de una prueba de corona positiva, Martin se perdió dos carreras y regresó el fin de semana pasado con un DNF en Barcelona, ​​perdiendo la conexión en la pelea por el título. Sin embargo, el español es visto como uno de los mayores talentos del momento.
AC-E:Bagnaia-MotoGP

Compartir