Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 el próximo 9 de octubre al volante de un Alfa Romeo Racing ORLEN C39 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel que se disputará en el circuito germano de Nurburgring.

Será el tercer Schumacher que debuta en la F-1 detrás de su padre Michael y de su tío Ralf y puede ser el preámbulo de la confirmación oficial de lo que hasta ahora tan solo es un rumor: que el año que viene debutará como piloto fijo del Mundial de F-1 con Haas al lado posiblemente de Checo Pérez.

Mick  se subirá al monoplaza de Antonio Giovinazzi para la sesión, antes de que el italiano reanude sus tareas el resto del fin de semana.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar delante de mi público en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial”

“Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Academia de Pilotos de Ferrari por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba común en Bahrein. Durante los próximos diez días voy a prepararme bien, para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”, explico Mick, a través del comunicado del equipo cliente de Ferrari.
AC.Mick Schumacher

Compartir