«Están intentando frenarme, pero está bien así», afirmó Lewis Hamilton tras finalizar tercero en el Gran Premio de Rusia, décima fecha del Mundial 2020 de la Fórmula 1 que ganó su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
El piloto inglés, campeón mundial defensor, debió cumplir una penalización de 10 segundos por una irregularidad en su largada desde la pole position del circuito de Sochi.

 «Estoy bastante seguro de que nadie recibió alguna vez una doble penalización de 5 segundos por algo tan ridículo», expresó Hamilton, que buscaba el récord de 91 triunfos en la F1 del séptuple campeón alemán Michael Schumacher.

«No generé ningún peligro, lo hice en un millón de pistas durante los años y nunca me investigaron. Pero así fue. La penalización fue muy severa, pero era de esperarse», agregó el campeón defensor. «Están intentando frenarme, pero está bien así. Sólo debo mantener la cabeza baja y permanecer concentrado. Veremos qué pasará en el futuro», completó el piloto de Mercedes, que igualmente sigue al tope de la temporada.
PD-E:Hamilton-F1

Compartir