Marc Márquez hará este fin de semana una visita de cortesía para reencontrarse con su equipo y el resto de los pilotos de la marca del ala dorada, entre los que se encuentra también su hermano. El campeón del mundo podrá apoyar a su marca y dar consejos a los pilotos que este viernes saldrán a pista en un intento por seguir dando un paso al frente esta temporada en la que todavía no han conseguido llegar al podio. Álex Márquez ya mostró su mejoría el pasado fin de semana en Misano y este domingo, en su circuito de casa y uno de sus favoritos del calendario mas quiere.

Sin fecha para su regreso

Sin embargo, el regreso de Marc Márquez a las pistas no parece muy cercano. El pasado mes de agosto, Honda comunicó la baja del campeón del dos a tres meses, insistiendo en que el piloto volverá a correr con su MotoGP en el momento que crea oportuno, recuperado de su fractura en el húmero de su brazo derecho. Por el momento, el de Cervera  comenzo a salir a correr y andar en bicicleta, pero nada de entrenar en moto. Tras este fin de semana en Barcelona, restarán seis carreras para el final de la temporada con dos tripletes y una semana de descanso entre cada uno.

Pese a no poner fecha a su regreso, Marc Márquez espera correr alguna de las últimas carreras de la temporada que corresponden a las citas de Valencia y Portimao. El último circuito, el trazado portugués, es la nueva incorporación a este calendario tan atípico. Un circuito donde Márquez ya corrió en unos test de Moto2 y donde, asegura, que se divertio. Es por ello que espera poder estar el próximo mes de noviembre.
CG-E:MotoG-MMarquez

Compartir