Thierry Neuville cerró la jornada del sábado como líder del Rally de Turquía y con una ventaja de 33.2 segundos sobre Sébastien Ogier, quien padeció de problemas iniciando el bucle de la tarde.

Luego de que Ott Tänak quedara fuera de la pelea por la mañana, Ogier parecía tener libre el camino, pero antes de siquiera arrancar la sexta especial reportó problemas hidráulicos, los cuales se aclararon cuando llegó a la meta del primer recorrido. «Problemas de caja de cambios y aún los tengo», expresaba el francés.

Neuville se apuntó el triunfo de la segunda pasada por Yesilbelde con Sébastien Loeb en segundo lugar y Elfyn Evans cerrando los tres primeros. Ogier fue quinto y con ello se cayó al tercer puesto con una desventaja de 29.9 segundos en comparación del belga de Hyundai.

Para la séptima especial, Neuville repitió la victoria con 0.2 segundos por delante de Ogier. Esto permitió al francés recuperar el segundo puesto de la general sobre Evans.

El cierre del día tuvo como sede Kizlan 2 y ahí Loeb impuso sus condiciones para aventajar por 0.9 segundos a su compañero belga dentro de la marca coreana, con Ogier concluyendo tercero a cuatro segundos de su compatriota.

Con esos resultados, Neuville cerró con el liderazgo con 33.2 segundos de ventaja en la general sobre el nueve veces campeón del mundo. El francés está empatado con el mismo tiempo que Ogier, por lo que el sábado será una lucha abierta por esa posición.

«Por la tarde nos fue mucho mejor que la mañana. Estuve mucho más feliz con el auto, especialmente en las secciones difíciles», le contó Neuville a los servicios informativos del WRC.

El belga sostuvo que no es posible confiarse de que la misión está hecha. «Mañana viene la etapa más dura del rally. Necesitamos evitar pinchazos y cualquier daño en el coche, pero todavía tenemos que ir rápido. Vimos que Ogier sufrió un pinchazo, pero siguió empujando y todavía está en segunda posición», anticipó.

Para Ogier, el cierre de la jornada significa un capítulo difícil que deja detrás. «Todavía no sabemos qué pasó, tenemos un problema en la caja de cambios que ocurre a los pocos minutos de cada etapa. Es frustrante porque creo que hicimos un buen trabajo hoy, pero así es el rally y este es un evento largo», explicó.

    2do. Día – Rally de Turquía    

S.B

Compartir