Sébastien Loeb concluyó el primer día de actividades del Rally de Turquía en la cima, con Thierry Neuville y Sébastien Ogier persiguiéndolo.

En la primer especial del día, Icmeler, Thierry Neuville logró el mejor tiempo aprovechando su posición de salida. El belga del equipo Hyundai completó el recorrido en 10m13.1s. «Fue una buena primera etapa pero con condiciones difícil. Traté de ser inteligente y el rally será muy duro. Necesitamos tener un buen fin de semana e intentar conseguir la victoria», explicó tras el primer tramo.

Detrás de él se ubicó un sorprendente Loeb con el segundo i20 WRC. El nueve veces campeón del mundo quedó a 3.3 segundos de lo hecho por su compañero de equipo. Ott Tänak cerró el triplete de la marca coreana con una diferencia de 0.2 segundos contra el francés y de 3.5 ante el belga.

Ogier, líder del campeonato, pagó la penitencia de abrir los caminos, cerrando el primer bucle en quinto, detrás de su compañero en Toyota Elfyn Evans. Para la segunda especial disputada en Gokce, el múltiple campeón estableció el mejor tiempo con 8m34.0s, superando por 0.5 segundos a su compatriota Loeb.

«Se siente realmente bien. ¡No esperaba liderar esta noche! Al final intenté presionar y tenía buenas notas”, comentó el francés del equipo Hyundai quien, con ello, tomó la cima de la general por 1.2 segundos de ventaja sobre Neuville.

El belga padeció en el terreno de Gokce y finalizó séptimo del recorrido, a cinco segundos de lo que Ogier estableció como el referente. Su resultado le ha dejado con una ventaja de apenas 0.1 segundos sobre el seis veces campeón de la categoría.

Tänak cerró el viernes retrasado con un octavo puesto que le valió para colocarse séptimo del total a 4.8 segundos de Loeb.

    1er. Día – Rally de Turquía    

S.B

Compartir