Lewis Hamilton tiene la oportunidad de igualar el número récord de victorias de Michael Schumacher en el Gran Premio de Rusia. El actual Campeón del Mundo no puede creer que se haya llegado hasta esa posición.

El fin de semana pasado, Hamilton cruzó la línea de meta como ganador en el primer Gran Premio de Toscana. Fue la victoria número 90 del piloto de Mercedes en un Gran Premio, lo que puso a su alcance el récord de victorias de Schumacher. El alemán ganó nada menos que 91 carreras de F1 entre 1992 y 2006, pero el récord inigualable se puede igualar en la próxima carrera. En Sochi, Hamilton puede estar a la par con el campeón récord, pero aparentemente él mismo no puede creerlo.

«Simplemente no parece real», dijo Hamilton después del Gran Premio de Toscana. «Por supuesto, en última instancia, es un privilegio estar en esta posición y tener un gran equipo y un gran coche que te entrega semana tras semana. Pero siempre me siento agradecido por la gente que sigue trabajando duro; Soy solo un eslabón en la cadena, pero ganar victorias no es fácil cuando tienes a un gran piloto como Valtteri Bottas a tu lado que te lleva al límite todos los fines de semana. Pero nunca pensé que llegaría  este momento».

Hamilton  gano seis de las nueve carreras hasta ahora en 2020. Por lo tanto, es uno de los favoritos para ganar en Rusia y automáticamente un oportunidad para igualar a Schumacher. Sin embargo, en Mercedes no hay absolutamente ninguna forma de preparación para una fiesta en honor a la igualarel récord.

El jefe del equipo, Toto Wolff, lo garantiza. «Creemos absolutamente en el karma. Tienes que ser capaz de hacer que las cosas sucedan, y ¿quién hubiera pensado que alguien rompería el récord de 91 victorias? Pero estoy seguro de que se nos ocurrirán algunas ideas creativas».
GL-E:F1-Hamilton-Michael Schumacher

Compartir