Si depende del presidente de la FIA, Jean Todt, la Fórmula 1 no opta por carreras con grilla  invertida. El francés no está entusiasmado con el plan.

El propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, intenta de varias maneras hacer que la gategoria sea más atractiva y espectacular. Se  revisaron y entregaron todo tipo de ideas a los equipos durante la semana. Más adelante en esta temporada, por ejemplo, experimentarán con un fin de semana de carreras de dos días en Imola. El plan para introducir una carrera de clasificación con grilla invertida el sábado. Si hubiera sido por Liberty, se habría experimentado durante la doble vuelta en el Red Bull Ring, pero Mercedes puso fin a eso.

Aún así, el plan definitivamente no fue tirado a la basura. Muchos equipos ven crecer sus propias posibilidades con una carrera con un orden de salida inverso, incluso si eso va en contra del ADN de la F1.

El presidente de la FIA, Jean Todt, apoya a la crítica: «A mí tampoco me gusta la Fórmula 2 y la Fórmula 3», dijo el francé . «En lo que a mí respecta, eso no es una carrera. La tensión artificial no funciona. Votaría en contra, pero si la mayoría está a favor de este plan, lo aceptaré».
AC-E:Jean Todt-F1

Compartir