Maverick Viñales fue el más rápido en la general de entrenamientos del MotoGP, que el martes desarrolló una jornada de pruebas en Misano. El piloto español, que el sábado había logrado la pole position para la última competencia disputada en este escenario, marcó un tiempo de 1:31.532 para ser la referencia del día con la Yamaha del equipo oficial.

En el circuito italiano, el segundo lugar quedó en manos del japonés Takaaki Nakagami (Honda), a 27 centésimas; mientras que Johann Zarco (Ducati) culminó en la tercera colocación, a 36 centésimas de la punta.

Por su parte, los diez primeros puestos los completaron Pol Espargaró, Álex Rins, Joan Mir, Francesco Bagnaia, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo y Brad Binder.

Entre las ausencias en el test hay que destacar la baja del ganador el domingo, Franco Morbidelli por, según informó el equipo, problemas estomacales. Tampoco tomaron parte en los ensayos Stefan Bradl ni Iker Lecuona.

Otros pilotos que salieron a pista por la mañana, como Dovizioso o Pecco Bagnaia, por la tarde no lo hicieron. El de Pramac marcó el tercer mejor tiempo de la primera sesión, y el de Ducati el quinto, ambos en 1.32.2.

Por último, también cabe destacar que Valentino Rossi, que giró en 1.32.946 y terminó 16º, se dedicó a probar nuevas piezas en la M1, como ser un caño de escape exageradamente grande.

    Test MotoGP – Misano    

S.B

Compartir