Valentino Rossi, a sus 41 años, sigue con las mismas ganas de competir que cuando daba sus primeros pasos encima de la moto. El italiano se encuentra a la espera de confirmar donde competirá el año que viene. Su futuro parece estar bastante orientado al Petronas, sin embargo, aún quedan algunos detalles que pulir antes de oficializar su contrato. A pesar de ello, tal y como confirmaba en más de una ocasión, lo que si parece claro es que aún queda tiempo para seguir disfrutando de ‘Il Dottore’.

«En este periodo estuve pensando mucho en mi carrera y lo importante es que todavía tengo muchas ganas de correr y llevar la vida de deportista, es decir, entrenar, andar en moto y compararme con otros pilotos, ir a las carreras. Las cosas complicadas están representadas sobre todo por el nivel, que es muy alto, de nuestros rivales, los mejores son muy fuertes y es importante ser joven. Además, el momento técnico de Yamaha no es el mejor y, como resultado, existe la posibilidad de que tengamos que sufrir. A mi edad esto podría marcar la diferencia«, comenzaba explicando Valentino Rossi en una entrevista.

Valentino se irá del box de Yamaha tras una década, sin embargo, seguirá de la mano de la escudería de los diapasones, pero en su equipo satélite. «Mi corazón siempre estará en Yamaha, soy un piloto de Yamaha, por lo que me gustaría terminar mi carrera con ellos. Es muy importante tener una moto competitiva, eso es lo más importante. Nunca pensé seriamente en cambiar de fabricante, tan solo en terminar mi carrera de la mano de Yamaha». Sobre Márquez dijo: «Una lesión como esta deja marcas en el cuerpo y en la mente»
PD-E:ValentinoRossi-MotoGP.

Compartir