Yann Ehrlacher ganó la Carrera 2 en el WTCR después de que el poleman, Nathanaël Berthon, fuera penalizado por una falsa largada en Zolder.

La victoria marcó la primera de Ehrlacher en Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing y su tercera en general en el WTCR, ya que su tío Yvan Muller y el recién llegado al WTCR Santiago Urrutia completaron un uno-dos-tres para la marca de carreras de clientes chinos después de pasar el premio FIA Rookie El ganador y héroe local Gilles Magnus, quien estaba luchando con un problema con la bomba de combustible en su Comtoyou Racing Audi RS 3 LMS.

Berthon avanzaba lentamente desde su poste de DHL cuando las luces rojas se apagaron en la salida, dejando a Ehrlacher seguro sabiendo que era el líder de facto en las primeras vueltas. Detrás de ellos, los finalistas del podio de la Carrera 1, Thed Björk y Attila Tassi, chocaron en la chicane, el Honda de Tassi se retrasó y el Lynk & Co de Björk golpeó la pila de neumáticos y se retiró en el lugar con daños, lo que obligó a desplegar el coche de seguridad Honda Civic Type R Limited Edition.

La acción de las carreras se reanudó en la cuarta vuelta, con Berthon entrando en boxes por su penalización de drive-through al final de la vuelta cinco, habiendo apoyado a Ehrlacher en el Audi que seguía de cerca a Magnus. Pero una vez que Berthon estuvo fuera del camino, Ehrlacher pudo abrir una brecha decisiva.

«El comienzo no fue malo, aunque las primeras curvas fueron complicadas», dijo Ehrlacher, quien deja a Zolder como el # FollowTheLeader de Goodyear. “Pero vi que Berthon había saltado el comienzo, así que solo esperé. Estaba satisfecho con mi ritmo en la carrera, así que me complace conseguir mi primera victoria para Cyan Racing ”.

Magnus parecía listo para un fuerte podio en su circuito de casa en su debut en el WTCR, solo para que Muller lo forzara a cometer un error en la chicane en la vuelta 15 de 18, con Urrutia pronto siguiendo al francés para completar el podio de Lynk & Co . Magnus se sintió aliviado al terminar cuando el problema de la bomba de combustible cortó la energía.

El piloto del equipo nacional RACB resistió para terminar en un cuarto todavía fuerte y sumar la victoria del WTCR Trophy a su victoria en el premio FIA Rookie Award, por delante del ganador de la Carrera 1 Néstor Girolami en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR. En quinto lugar, Tom Coronel completó una gran salida en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, por delante del Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Jean-Karl Vernay de Romeo Ferraris.

El rey del WTCR Norbert Michelisz terminó séptimo con su BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse Hyundai i30 N TCR, por delante de sus compañeros de Hyundai Nicky Catsburg y Luca Engstler en sus inscripciones al Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.

La carrera terminó bajo bandera amarilla luego de que el contendiente al premio FIA Rookie Award Jack Young fuera pateado por un Tassi en recuperación. El norirlandés Young, de 18 años, había impresionado al contener a los experimentados Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro al principio de la carrera en su primer fin de semana en el WTCR. Conduciendo para Vuković Motorsport, su Renault Mégane RS TCR terminó la carrera varado en la grava por causas ajenas a él.

Los otros puntos fueron Mikel Azcona en P11 conduciendo el CUPRA Leon Competición de Zengő Motorsport, Dylan O’Keeffe en su Vuković Motorsport Renault, Honda, Berthon y Monteiro de Esteban Guerrieri.

Con estos resultados, Ehrlacher lidera el campeonato con 43 puntos, escoltado por Girolami (36) y Muller (31); mientras que Guerrieri se ubica 15º, producto de 4 unidades.

La próxima fecha de la categoría se disputará del 24 al 26 de septiembre, en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

S.B

Compartir