Néstor Girolami y Esteban Guerrieri tomaron parte de la primera jornada de pruebas del WTCR, que este fin de semana disputará la primera fecha de la temporada en el circuito de Zolder, ambos con sendos Honda Civic del Münnich Motorsport.

En la sesión de la mañana, el «Bebu» Girolami culminó 5º, con un tiempo de 1:37.329, para ubicarse a 26 centésimas de la punta, donde el más veloz fue el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co), que estableció una marca de 1:37.063. Por su parte, el representante de Mataderos tuvo problemas en su auto y finalizó 19º tras completar apenas tres vueltas.

En el circuito de Bélgica, por la tarde se desarrolló una nueva tanda, donde se bajaron los registros y el de Isla Verde terminó 3º, con un tiempo de 1:36.808, a sólo 3 centésimas de la punta. En tanto, Guerrieri pudo salir a pista y logró un registro de 1:36.938 para culminar 6º, a 16 centésimas del más rápido.

Allí, el más veloz fue el francés Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) tras establecer una marca de 1:36.771, mientras que su compatriota Nathanael Berthon fue su escolta (Audi), con idéntico registro.

La actividad para la categoría continuará el viernes a las 12, hora argentina, cuando se pondrá en marcha la primera tanda de entrenamientos oficial.

S.B

Compartir