Sergio Pérez anunció  hoy miércoles que dejará la estructura Racing Point al final de esta temporada. El  piloto escribio en un mensaje que su inminente partida es dolorosa.

Pérez que trabajo para Racing Point, anteriormente conocido como Force India, durante los últimos siete años. Durante ese período, el mexicano anotó varios podios para la formación, y sus patrocinadores también le dieron un corazón al equipo cuando estaba en serios problemas financieros. En los últimos meses, se especulo sobre el futuro de Pérez con el equipo ahora dirigido por Lawrence Stroll.

«Todo en la vida tiene un principio y un final, después de siete años dejaré el equipo al final de esta temporada», escribió Pérez. «Es doloroso porque entregué mi corazón y mi alma por este equipo, incluso en tiempos difíciles. Hemos superado grandes desafíos y estoy orgulloso de haber salvado los puestos de trabajo de varios de mis compañeros. Los recuerdos de los grandes momentos, las amistades y la satisfacción de correr para este equipo siempre se quedarán conmigo. Siempre estaré agradecido con el ex propietario del equipo Vijay Mallya por la oportunidad que me dio, creyó en mí y me dio la oportunidad de continúar una carrera en la  F1 «.

El jueves, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, dejó la German Auto, Motor und Sportseñaló que la pareja actual de corredores se quedaría con el equipo. «Confirmamos nuestro par de pilotos actual hace dos años, no hay nada más que decir», dijo. Ahora la situación cambiado y el camino está despejado para que Sebastian Vettel conduzca en Racing Point la próxima temporada. Aún no hay nada claro sobre el futuro de Pérez, aunque el mexicano afirma que aún no tiene un ‘plan B’.

«No tengo planes para el futuro. Mi intención es seguir compitiendo, pero depende si puedo encontrar un proyecto para el que pueda motivarme al 100 por ciento», continuó Pérez. «Quiero agradecer a todos los que me han apoyado durante los últimos diez años. También gracias a mi familia, patrocinadores, mi personal y Dios que me bendijo con una oportunidad única en la Fórmula 1. Espero poder venir con buenas noticias pronto , pero ahora quiero especialmente disfrutar de las próximas carreras «.
AC-E:SergioPerez-F1

Compartir