Ferrari mostró este miércoles el diseño de las SF1000 que manejarán Charles Leclerc y Sebastian Vettel, con tonalidades burdeos como las que llevaba el Ferrari 125 con el que el equipo hizo su debut en 1950.

Tanto Leclerc como Vettel también llevarán buzos especiales durante el fin de semana con una decoración clásica, que incluye números retro y el logo «1000 GP» en la tapa del motor. «El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que debía ser conmemorado de manera especial», sostuvo Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari.

«Por eso decidimos usar una decoración única en los autos para este evento en el Circuito de Mugello, con el SF1000 en el color burdeos visto por primera vez en el 125, el primer auto de carreras que llevó el nombre de Ferrari».

«Incluso el aspecto de los números de los autos de Charles y Sebastian evocará al pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los monos de los pilotos también irán a juego con el color del auto».

«Es un gran honor conducir un Ferrari en su Gran Premio número 1000, el más alto de todos los equipos de Fórmula 1», dijo el cuatro veces campeón del mundo Vettel.

«Será un placer aún mayor celebrar este aniversario en el Circuito de Mugello y también porque, por primera vez en esta temporada, se permitirá que unos pocos espectadores accedan a las gradas».

El Gran Premio de la Toscana será la primera carrera de la temporada 2020 a la que podrán asistir los aficionados, con cerca de 3.000 entradas disponibles para el evento.

«Estoy deseando estar en la pista de Mugello con Ferrari», dijo Leclerc. «El circuito es realmente bonito y además estamos celebrando el GP número 1000 de nuestro equipo en la Fórmula 1. También me alegra saber que habrá unos miles de aficionados en las gradas».

Dentro de las celebraciones, el piloto junior de Ferrari, Mick Schumacher, realizará una exhibición con una Ferrari F2004 -el auto con el que su padre, Michael, ganó su séptimo título- antes de la carrera del domingo.

Ferrari también celebrará un evento en Florencia el sábado por la noche para conmemorar su 1000º gran premio.

Mercedes también honrará la carrera número 1000 de Ferrari con un cambio de color en el auto de seguridad, que pasará de plateado a rojo.

«El Gran Premio de la Toscana también será la carrera número 1000 para Ferrari en F1, marcando la larga tradición de carreras de esta gran marca italiana», dijo el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff.

«Honraremos este logro con un auto de seguridad Mercedes-AMG en rojo Ferrari. Es nuestro saludo a una historia en las carreras que nos trajo algunos de los mejores momentos de la Fórmula 1».

«Los hombres y mujeres de Maranello tienen una orgullosa historia que celebrar y nosotros estamos respetando esas celebraciones este fin de semana».

S.B

Compartir