(Imagen: Hernán Capa)

El equipo Octanos Competición renovó la nómina de pilotos en el Top Race de cara a la reanudación del campeonato. Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag se alistarán en los dos Fiat de la escuadra que comanda Christian Martínez una vez que los autos vuelvan a pista.

Todo se encamina para que el regreso a la actividad automovilística sea una realidad. El Top Race ultima detalles para reanudar la temporada, y el equipo Octanos Competición hace lo propio en cuanto al trabajo en el taller y a la confirmación de pilotos.

Luego de la ya lejana primera fecha en Concepción del Uruguay, Norberto Fontana no podrá continuar en el equipo dada la superposición de calendarios con el Turismo Carretera. Por ello, Ciarrocchi tomará su lugar al mando de uno de los Fiat de la escuadra.

Tras un paso fugaz en el Top Race en 2018, ahora el cordobés desembarca nuevamente en la categoría con este nuevo proyecto que le asegura continuidad. «Es difícil hablar de expectativas después de tanto tiempo de inactividad, pero uno siempre piensa en hacer lo mejor para que lleguen los resultados. De eso no hay dudas. Tuve la suerte de conocer el equipo y me llevé una muy buena impresión», comentó el representante de Almafuerte.

Su compañero será Manu Sapag, otro piloto nuevo en el equipo, pero con más experiencia en la divisional. Ambos se conocen mucho por haber compartido estructura en el Súper TC2000 y TC2000, y el desafío se renueva para esta etapa de trabajo conjunto.

«Estoy muy contento de volver a subirme a un auto de carrera después de tanto tiempo. El objetivo inicial es conocernos con el equipo, e ir de menos a más pensando en tener un buen desempeño deportivo. Pero sinceramente, hoy por hoy, mis expectativas pasan por sentarme en el auto y poder salir a pista. Y de a poco ir buscando el mejor resultado», reconoció Sapag.

El equipo Octanos tuvo un buen 2019 en la divisional, donde fue protagonista indiscutido del certamen, con varios podios y victorias incluidas. Ahora no será la excepción y las perspectivas son las mejores con sus nuevos pilotos. «Antes que nada apostamos a que se reanude la actividad. Para eso, creo que conformamos un equipo competitivo y una vez que nos conozcamos vamos a ir por la victoria. El año pasado nos fue muy bien, llegamos a tener un auto muy competitivo y esa será la base para salir a pelear el nuevo campeonato», sostuvo Christian Martínez, director del equipo.

«Apuesto mucho por Marcelo (Ciarrocchi) y José Manuel (Sapag). Ellos se conocen, hay una buena relación y eso será importante para acortar el proceso de adaptación», completó Martínez.

S.B

Compartir