En Williams están en plena fase de movimientos, ya que en las últimas horas comunicaron que Simon Roberts será el jefe de la escudería de Grove. Este puesto lo había ocupado Claire Williams hasta el pasado domingo, pero la familia Williams anunció su marcha de la F1 y la escudería de Grove quedó en manos de Dorilton Capital tras el Gran Premio de Italia.

Roberts ocupará el lugar de Claire Williams hasta que los nuevos propietarios de Williams encuentren a una persona para el cargo. El nuevo jefe del equipo Williams está en la F1 desde 2003. Su primera casa fue McLaren, donde ejerció como director de operaciones y director general. En 2009 pasó a trabajar para Force India como jefe de operaciones. En 2010, Roberts volvió a McLaren como director de operaciones y miembro del equipo ejecutivo. Antes de llegar a Williams este año, trabajó dos años como jefe de operaciones de ingeniería y fábrica del conjunto de Woking.

Así las cosas, Robóerts mostrado su satisfacción por su nuevo puesto. «Estoy encantado de que me anuncien como jefe de equipo en funciones de Williams durante este periodo de transición. Estamos ante momentos emocionantes para el equipo, una nueva era para Williams y es una de la que me siento emocionado de formar parte. Tengo ganas del desafío que tenemos por delante de devolver al equipo a la parte delantera de la grilla», aseguró.

Además, Mike O’Driscoll, el director ejecutivo de Williams Grand Prix Engineering, anunció este martes que planea retirarse una vez se complete la transición este año del equipo Williams. «Ha sido y sigue siendo un enorme privilegio ser parte de este gran equipo. Estoy orgulloso de haber jugado mi papel para asegurar el futuro de Williams a largo plazo y tengo ganas de trabajar junto a Matthew Savage, el presidente de Dorilton Capital y de Williams Grand Prix Engineering, y con su equipo para asegurar una transición fácil y la mejor trayectoria posible para el éxito del equipo en el futuro», sostuvo O’Driscoll.

S.B

Compartir