Pierre Gasly logró su primera victoria dentro de la Fórmula 1 tras imponerse en Monza al tomar el liderazgo luego de una bandera roja y una penalización sobre Lewis Hamilton, pasando a defenderse de los ataques de Carlos Sainz en la parte final.

La victoria se produjo sólo 13 meses después de que Red Bull degradara a Gasly a Toro Rosso luego de un difícil comienzo en las primeras 12 carreras de la temporada anterior. El resultado marcó su segundo podio para el francés después de la segunda posición obtenida en el Gran Premio de Brasil de 2019.

El triunfo también se dio en medio de las dudas que existen sobre la permanencia de Alex Albon en Red Bull. Como si fuera poco, el tailandés está sólo cinco puntos por delante de Gasly en la clasificación de pilotos y todavía no obtuvo un podio dentro de la categoría.

Red Bull declaró de manera repetida que no está considerando quitar a Albon, pero después de su victoria el francés afirmó que se sentía listo para regresar al equipo principal de la marca de las bebidas energéticas. «Creo que estoy listo, pero no depende de mí tomar esa decisión», aseguró Gasly.

«Lo único que hice desde que me trasladaron de regreso a Toro Rosso fue concentrarme en mí mismo y mostrar lo que puedo hacer. Estoy feliz por el desempeño que mostramos cuando tengo las herramientas adecuadas en mi mano. No sólo estoy hablando de Brasil, sino que creo que en general fuimos bastante fuertes la mayoría del tiempo. Desde entonces tuvimos algunas clasificaciones y carreras realmente fuertes. Ya veremos qué sucede», agregó el piloto de 24 años.

La victoria de Gasly fue sólo la segunda en la historia del equipo con sede en Faenza, ya que la primera había sido cortesía de Sebastian Vettel, también en Monza, en 2008. El francés se enorgullece de tener un lugar tan importante en la historia del equipo y afirmó que espera que su desempeño se vea recompensando.

«Ha habido muchos, muchos pilotos fuertes en Toro Rosso. Estoy muy contento de ser uno de los dos que han conseguido una victoria para este equipo. Supongo que los buenos resultados deberían ser recompensados ​​con algo, pero veremos qué sucede. Por el momento no es algo en lo que realmente quiera pensar. Sólo quiero disfrutar este instante, porque es mi primera victoria en la F1. Tendré tiempo para pensar en esto más tarde», concluyó Gasly.

S.B

Compartir