Renault confirmó que su equipo de Fórmula 1 pasará a llamarse Alpine a partir de la temporada 2021. Tras el nombramiento del nuevo director general del Grupo Renault, Luca de Meo, a principios de este año, la marca francesa llevó a cabo una revisión de sus distintas marcas, incluida Alpine.

Por lo tanto, Renault anunció este domingo antes de la carrera del Gran Premio de Italia que su equipo de F1 se llamará Alpine a partir de 2021. Además, el equipo cambiará el color amarillo por el azul característico de Francia, incluyendo la bandera nacional.

En 2021, el bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, volverá al equipo de Enstone, donde ganó sus dos títulos en 2005 y 2006. De esta manera, el español tendrá de compañero a Esteban Ocon.

Alpine cuenta con una larga tradición en el mundo de las carreras y actualmente compite en el Mundial de resistencia en la categoría LMP2 con Signatech. En una conferencia de prensa el domingo, De Meo señaló que Renault quería situar a Alpine en el centro de los deportes de motor. «Es un gran cambio, porque Renault ha estado presente durante 43 años. Se mantendrá en el auto, pero como proveedor de motores, por lo que estará visible», explicó.

«Usaremos la F1 como plataforma para comercializar una marca que queremos desarrollar en la compañía. Aunque Renault es una marca gloriosa, la presencia de Alpine en el mundo de la F1 será aún mejor», agregó el directivo.

El cambio de marca llega tras un anuncio a principios de esta semana de que el director del equipo de F1, Cyril Abiteboul, se pondría al frente de Alpine, en lo que él llamó una «misión» que complementaría su rol en la F1. Eso abrió la puerta a un posible cambio de nombre del equipo Renault F1 para 2021, pero Abiteboul sostuvo que eso lo decidiría de Meo, y así fue: Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine.

S.B

Compartir