El crédito local, Ott Tänak, confirmó su papel de favorito en el Rally de Estonia el viernes por la mañana al marcar el tiempo más rápido en el shakedown en la prueba que reinicia el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Décimas de segundo separaron a los pilotos líderes en el tramo de Abissaare de 6,23 kilómetros hasta que el campeón del mundo dio el golpe en sus dos últimas pasadas. Finalmente, Tänak terminó 1,4 segundos más rápido que el segundo clasificado.

El tiempo del estonio confirmó su condición de favorito previo a esta cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que visita el estado báltico por primera vez. El rally también marca la prueba 600 del WRC desde que la serie comenzó en 1973.

El piloto del Hyundai i20 marcó el ritmo en la primera pasada, como uno de los dos pilotos que rompieron la marca de los tres minutos. Después de regresar al parque de asistencia de Raadi en Tartu, Tänak volvió a salir y bajó su tiempo anterior en 1.6 segundos.

Completó su trabajo de la mañana reduciendo todavía más su marca de referencia en 0.4 segundos más para encabezar al líder del campeonato Sébastien Ogier, al mando de su Toyota Yaris, que escaló posiciones en la clasificación con una muy buena pasada final.

Esapekka Lappi de M-Sport Ford fue tercero, una décima más atrás. El finlandés completó cinco pasadas con su Ford Fiesta, lo que le dio esperanzas tras su falta de test previos a la prueba en comparación con otros de sus rivales y anotando su mejor tiempo en su pasada final.

El joven Kalle Rovanperä fue cuarto con su Toyota Yaris, otra décima por detrás, con Thierry Neuville a 0.2 segundos del finlandés en un i20. En tanto, Elfyn Evans completó los seis primeros puestos.

Takamoto Katsuta de Toyota se pasó un cruce en su primer intento, pero en peor situación estaba Teemu Suninen. El piloto de M-Sport Ford salió de su cuarta pasada con daños en la parte delantera derecha de su Fiesta después de salirse de la pista y chocar con un árbol. El finlandés regresó a la asistencia donde sus mecánicos estaban examinando los daños, que reportan que no son graves.

    Shakedown – Rally de Estonia    

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Ott Tänak Hyundai i20 2:56.8
2 Sébastien Ogier Toyota Yaris +1.4
3 Esapekka Lappi Ford Fiesta +1.5
4 Kalle Rovanperä Toyota Yaris +1.6
5 Thierry Neuville Hyundai i20 +1.8
6 Elfyn Evans Toyota Yaris +2.4
7 Craig Breen Hyundai i20 +2.6
8 Takamoto Katsuta Toyota Yaris +3.2
9 Pierre-Louis Loubet Hyundai i20 +3.4
10 Teemu Suninen Ford Fiesta +3.9

S.B

Compartir