Tras el toque entre Tom Sykes y Leandro Mercado en la primera vuelta de la Superpole Race en Aragón, el piloto de Jesús María será reemplazado este fin de semana. De esta manera, «Tati» buscará recuperarse lo antes posible, pero el campeón de la Copa del Mundo de MotoE en 2019, Matteo Ferrari, hará su debut y ocupará su lugar.

Ferrari es un ganador de la carrera en la ahora desaparecida Copa de Europa FIM Superstock 1000 de 2018 en una Ducati y estará a bordo de la Panigale V4 R este fin de semana para el equipo de Motocorsa Racing. El italiano de 23 años también participó en Moto3 y espera reunir toda su experiencia en las carreras este fin de semana, de cara a su debut en el Mundial de Superbikes.

El director del Motocorsa Racing, Lorenzo Mauri, comentó sobre la «decisión difícil» que debió tomar. «El accidente del domingo me obligó a tomar la difícil decisión de sustituir a ‘Tati’ para la fecha de Teruel. Sé muy bien que quería participar todo el fin de semana, pero mi miedo es principalmente su salud», explicó.

«No quiero arriesgarme a comprometerme el próximo fin de semana por torcer su tobillo izquierdo. Prefiero detenerlo ahora y devolverlo al 100 por ciento en la próxima prueba en la pista de Barcelona donde seguiremos con el trabajo realizado hasta ahora. ‘Tati’ regresará a Italia para comenzar los tratamientos médicos necesarios para asegurar su completa recuperación», agregó Mauri.

Así las cosas, Mercado se une al lesionado Sandro Cortese, después de que la estrella alemana se lesionara tras un accidente en Portimão.

S.B

Compartir