El director del equipo Donto Racing de Turismo Carretera, Laureano Campanera, brindó un panorama de su estructura a través de los micrófonos de Pole Position y analizó la fallida vuelta del Turismo Carretera en el circuito de Rafaela.

“En el taller estamos realizando tareas e hicimos trabajos externos al automovilismo. Los pilotos lo han pasado muy mal, algunos están muy complicados y es entendible. El auto que usó el Pato Silva está libre, hemos tenido algunas charlas con pilotos y no hemos cerrado con nadie”, expresó el ex piloto de Chevrolet. “Lo que quedaría sería seducir pilotos de otras estructuras, pero la decisión la debería tomar alguien que quiera hacer un cambio y no nosotros sacarle un piloto a otro colega. No somos así”, añadió Campanera.

Sobre la actualidad económica y deportiva que presenta el automovilismo, el preparador de Don Torcuato calificó al momento como de “incertidumbre”, y que como empresario no ve motivación por parte de las empresas por apostar al futuro.

En lo referente a la fecha suspendida del TC en Rafaela, Campanera remarcó como necesaria la vuelta del automovilismo, pero que a su vez comprendía la cancelación de la prueba. “Veo ganas y compromiso por parte de la categoría. Si no hay carreras mucha gente se quedaría sin laburo. Pero también me pongo del lado de la sociedad. Si no me permiten juntarme con mi familia cuidándome, y viene gente de afuera, es normal que sea chocante. Es lógico que te van a salir con los tapones de punta, hay que entenderla”, manifestó.

Sin fecha confirmada para el regreso del TC, el director de equipo críticó el papel de las autoridades por la poca importancia dada al automovilismo. “No es el trabajo de la ACTC informar a la sociedad. Siento que al Gobierno le interesa poco y nada el TC y el automovilismo. Creo que nos merecemos un país mejor y ojalá que en algún momento se empiece a ver”, finalizó.
E.N.

Compartir