Sebastian Vettel afirmó que sigue «concentrado en la Fórmula 1» mientras medita sobre su próximo paso al dejar Ferrari, donde aún no considera irse a otra categoría.

El cuatro veces campeón del mundo de la F1, dejará Ferrari al final de la temporada después de que el equipo optara por no renovar su contrato más allá de fin de año. Vettel confirmó previamente que había hablado con Renault antes de que Fernando Alonso fuera confirmado por el equipo francés, además de que también tuvo conversaciones informales con Racing Point.

Después de varias semanas, el alemán continúa estrechamente vinculado a un asiento con Racing Point para 2021, cuando el equipo pasará a llamarse Aston Martin, pero sostuvo que todavía «no tiene noticias sobre su futuro». Sin asientos realistas en equipos capaces de ganar carreras en 2021 disponibles para Vettel, sus opciones pasan por estar en un equipo de la mitad de la grilla después de cinco años en Ferrari.

Cuando Motorsport le preguntó si estaba dispuesto a unirse a una escudería que no había ganado una carrera en varios años, Vettel contestó que sólo quería permanecer en la F1 «para lograr algo» con un equipo que tuviera el potencial para mejorar y luchar. «No tengo mucho interés en llegar a un equipo que no estará en condiciones de luchar por algo por lo que valga la pena pelear, (y) marchando en una buena dirección para el futuro», indicó.

«Creo que la gran incógnita también son las reglas para el 2022. Obviamente, muchos equipos esperan que muchas cosas cambien. Creo que tendremos que esperar y ver. Lo haré saber tan pronto como tenga noticias», agregó Seb.

Vettel también dejó en claro que no está considerando pasar a otra categoría fuera de la F1, como IndyCar o los sportcars. «Por ahora, estoy concentrado en la Fórmula 1 y, como he dicho antes, en ese sentido no he analizado otras alternativas», aseguró.

A pesar de los vínculos con Aston Martin para 2021, el piloto titular de Racing Point, Sergio Pérez, expresó cada vez más su confianza en cómo se resolverá su futuro. La semana pasada contó que era «cuestión de tiempo» para que desaparecieran los rumores de que Vettel se uniría al equipo.

A sus 33 años, el cuatro veces campeón del mundo aún no está cerca de la edad de jubilación típica de un piloto de F1, y mucho menos de un múltiple campeón mundial, pero anteriormente ha dicho que estaría dispuesto a tomarse un descanso de las competencias. Se le preguntó si algún día tenía algún interés en asumir un rol directivo dentro de una escudería, pero indicó que veía su futuro dentro de un monoplaza.

«Escuché que los equipos de Fórmula 1 pueden ser bastante caros, así que creo que debo ser inteligente en eso», bromeó Vettel.

«No lo sé, no creo que pueda dar una respuesta exacta. Depende de la posición exacta y del desafío. Obviamente tengo una gran pasión y un gran conocimiento del deporte, así que el tiempo lo dirá. Pero por ahora, me veo más en el auto que fuera del mismo», concluyó Vettel.

S.B

Compartir