Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Bélgica y se adjudicó su quinta victoria en la temporada de Fórmula 1. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstappen, quienes también se mantuvieron en esas posiciones en todo el transcurso de la carrera.

Desde el inicio, Hamilton controló las acciones de la prueba, y solamente en las vueltas finales su compañero de Mercedes pudo descontar una pequeña luz para terminar a ocho segundos. Verstappen, por su parte, se estableció con el Red Bull en el tercer lugar, por delante de la muy buena tarea de los Renault de Ricciardo y Ocon, quien en la última vuelta pudo superar a Alexander Albon.

Más atrás finalizaron Lando Norris, quien llegó a muy poca diferencia de Albon y Gasly, quien había largado 12° y pudo superar en carrera a los Racing Point de Stroll y de Pérez, que por una mala estrategia de carrera finalizaron 9° y 10° respectivamente.

Por el lado de Ferrari, el pálido rendimiento mostrado durante el fin de semana se plasmó en carrera, al ocupar Vettel la 13° colocación y Leclerc detrás suyo. Con un flojo rendimiento de motor, la escudería tuvo problemas para ser competitiva en un circuito rápido como Spa Francorchamps. A menos que logre desarrollar una evolución en las próximas dos semanas,el Cavallino tendrá problemas como local en Monza y el incorporado Mugello, un trazado muy veloz que se incorporó esta temporada a la máxima.

Con miras a la próxima carrera y tras haber obtenido su victoria 89, Lewis Hamilton se afirma como líder en el campeonato y puede igualar en territorio de Ferrari el récord de 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher.

E.N.

Compartir