Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera práctica para el Gran Premio de Bélgica, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los dos pilotos de la marca alemana apenas estuvieron separados por 69 milésimas, pero es que el top 5 estuvo en solo tres décimas.

Las Ferrari, una vez más, desparecidos en combate, fuera del top 10 y lejos de los tiempos de cabeza. Cuando se montaron los blandos (rojos) a 40 minutos del final, Norris tomó el mando, tras superara a Hamilton (con medios) por unas milésimas. Pero los tiempos fueron mejorando en cada vuelta que los pilotos completaban y Sainz se colocó segundo, a una décima de Albon y en un pañuelo con Ricciardo y Norris

No obstante, faltaban los Mercedes y Bottas mejoró con creces, bajando a 1:44.4, dejando a su compañero, Hamilton, a tan solo 0,069 segundos.

Verstappen se quedó a tan solo 0,081 de Bottas, superando a los dos Racing Point, que habían mejorado –con Pérez superando en 0,239 a Stroll– y se habían situado como los mejores del resto, a falta de ver hasta dónde podía llegar Ferrari.

Pero Ferrari no apareció. Sus pilotos se quedaron a 1,2 y 1,6 de los Mercedes, a pesar de haber montado el blando. Bottas sufrió un pinchazo en la delantera izquierda al final de su tanda de simulación de carrera con blandos, pero le dio tiempo a volver a boxes y la sesión concluyó sin percances.

S.B

Compartir