El circuito de Zandvoort recibio oficialmente la licencia de grado uno. Esto significa que el circuito de las dunas fue aprobado definitivamente para organizar una carrera de Fórmula 1 el próximo año.

Todos los circuitos de la categoría superior del automovilismo deben tener dicha licencia para poder organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Este sello se emite después de un control exhaustivo por parte de la FIA, en el que se comprueba si la pista es lo suficientemente segura para la F1. Esto fue precedido por una renovación completa del circuito en Zandvoort. Se han renovado y mejorado varias curvas. La Hugenholtzbocht y la Arie Luyendijkbocht, ambas curvas, son las más llamativas.

Originalmente, los oficiales de la FIA ya viajarían a Zandvoort a principios de este año para inspeccionar la pista, por lo que en mayo podría celebrarse el primer Gran Premio de Holanda desde 1985. Sin embargo, debido a la crisis de la corona, la carrera se pospuso para el próximo año. A los funcionarios tampoco se les permitió viajar, por lo que se pospuso la inspección. El director del circuito, Robert van Overdijk, no estaba preocupado. Calificó la inspección como una formalidad. «No esperamos nada especial», dijo a principios de este año.
AC-E:F1

Compartir