El piloto finlandés Valtteri Bottas recorrió a bordo de un Mercedes-AMG A 45 el circuito de Imola del Autódromo Enzo y Dino Ferrari que el 1 de noviembre albergará el Gran Premio de la Emilia Romagna.
Será la primera vez en 14 años que este circuito será sede de una carrera del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Bottas, segundo en el Mundial 2020 con 95 puntos, treinta y siete menos que su compañero del equipo Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, destacó que «este circuito es parte de la historia de la F1 fue una gran emoción recorrer el mismo trayecto sobre el cual veía pasar volando a los mitos cuando yo era un muy joven», agregó el finlandés.
Bottas indicó que comenzó a estudiar el trazado con el simulador, «pero en vivo es otra cosa, y por esto quería agradecer al presidente Uberto Selvatico Estense y a todos los empleados del Autódromo por la magnífica recepción en este maravilloso recinto, donde no veo la hora de correr», admitió.

«No esperábamos esta sorpresa. Realmente nos dio mucho placer la visita de Valtteri, que de un modo marcó el retorno de la F1 a este histórico trazado», destacó Estense.
El presidente de Fórmula Imola añadió que el circuito italiano «está en el corazón y en la memoria de los apasionados y hoy nos preparamos para hacerlo revivir con el retorno del Gran Premio de la Emilia Romagna», concluyó.

Italia será el único país con el privilegio de albergar tres citas de la temporada, pues Austria fue sede de las dos primeras fechas e Inglaterra organizó la cuarta y quinta carrera del año. La primera se llevará a cabo en Monza el 6 de septiembre con el histórico GP de Italia, mientras que una semana después se correrá el GP de la Toscana (en Mugello) y el  1 de noviembre será el turno del GP de la Emilia Romagna en Imola.
AC-F1

Compartir