Néstor Girolami finalizó 2º en la segunda y última carrera del fin de semana para el TCR Europeo, en el marco de la primera fecha de la temporada. Después de haber partido 7º, el piloto de Isla Verde pudo avanzar con un gran ritmo a bordo del Honda Civic del PSS Racing Team y aprovechó la penalización de un rival, que le permitió sumar un podio en su presentación dentro de la categoría.

En el circuito francés de Paul Ricard, el triunfo fue para el alemán Mike Halder, con el Hyundai del Profi Car Team Halder; mientras que el francés Teddy Clairet (Peugeot) completó el podio.

«Estoy muy contento con el resultado. Ayer tuvimos una falta de velocidad máxima debido a las altas temperaturas, así que hoy decidimos atacar en la primera vuelta, de P7 a P4 casi de inmediato. Luego fui por P3 y pensé que tal vez podría ir por P2, pero luego Taoufik en el Audi tuvo que cumplir una penalización, ¡así que obtuve P2 gratis! Desgasté mucho los neumáticos delanteros al principio para superar a mis rivales, así que al final mi ritmo no fue perfecto, pero quiero felicitar a Mike porque hizo un trabajo increíble, no cometió ningún error, pero de nuestro lado recuperamos la velocidad que mostramos el viernes, así que eso es bueno», comentó el Bebu.

Con estos resultados, el británico Daniel Lloyd lidera el campeonato con 69 puntos, escoltado por el marroquí Mehdi Bennani (68) y Girolami (66).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 11 de julio al 13 de septiembre, en el circuito belga de Zolder.

S.B

Compartir