El equipo Williams de Fórmula 1 cambio de propietario. El legendario equipo, fue  adquirido por la compañía de inversiones estadounidense Dorilton Capital. El equipo continúa operando bajo el nombre de Williams.

Las grandes complicaciones económicas que atraviesa Williams Racing y los malos resultados que arrastran desde hace años, hizo que la familia haya tenido que tomar la decisión de abandonar el proyecto de su vida y venderlo a Dorilton Capital, empresa de inversión privada con base en Estados Unidos. Tras diferentes movimientos, Williams termina así con su estrategia para salvar a una estructura que necesitaba una importante inyección de dinero para intentar avanzar en la clasificación y conseguir mejores resultados en la Fórmula 1.

“Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta.

Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las facilidades de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica”, añade Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.Finalmente, Williams Racing deja de ser propiedad de la familia Williams y pasa a manos de un inversor estadounidense que mantendrá el nombre de la estructura, el legado de la marca y la fábrica en su tradicional ubicación, la británica localidad de Grove.
AC-E:Williams-F1

Compartir