Johann Zarco se sometió a una intervención quirúrgica para reducir la fractura del escafoides de la mano derecha en un centro médico en la ciudad italiana de Módena. El francés espera recibir el alta esta misma tarde y viajar en las próxima horas de regreso a Austria.

El jueves, el panel de comisarios de la FIM espera al francés del equipo Avintia para que dé su versión sobre el accidente con Franco Morbidelli el pasado domingo en la curva tres de Red Bull Ring, momento en el que se lesionó y se puso en peligro a otros corredores.

En una nota emitida por el Policlínico de Módena, se califica de «éxito» la intervención al piloto de Cannes bajo contrato de Ducati. «Este miércoles por la tarde, Zarco se sometió a una reducción y síntesis de la fractura de escafoides ligeramente desplazada», expresa el comunicado con respecto a la intervención que corrió a cargo del equipo de la Clínica Ortopédica de Módena en el Hospital Universitario de la misma ciudad.

«La operación, que implicó la inserción de un tornillo mediante una técnica mínimamente invasiva bajo guía radiográfica, salió bien y el piloto realizará la rehabilitación de acuerdo con su personal médico», concluye la nota del centro médico.

Zarco deberá estar el jueves en el Red Bull Ring para pasar control con los doctores de MotoGP antes de las 13.30 -hora local-, para tratar de conseguir el apto y así poder salir el viernes a los primeros libres del Gran Premio de Estiria.

Antes, sin embargo, deberá convencer a los comisarios de la FIM de que su implicación en el accidente con Morbidelli no merece una sanción que pueda dejarlo un Gran Premio afuera.

S.B

Compartir