El estado de Alex Zanardi  mejoro hasta tal punto que el deportista italiano puede salir de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Milán donde fue ingresado el mes pasado.

El ex piloto de F1 y paralímpico estuvo involucrado en un grave accidente con su handbike hace dos meses. Chocó de frente con un camión en una carretera de montaña el 19 de junio cerca de Sienna. Sufrió daños cerebrales graves y durante un tiempo incluso se temió por su vida.

Inmediatamente después de su accidente, Zanardi fue operado varias veces y luego trasladado a una clínica de rehabilitación. Allí, sin embargo, su estado se deterioró tanto que fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele en Milán a finales de julio para otro procedimiento. Su condición ahora  mejoro hasta tal punto que puede dejar la unidad de cuidados intensivos, dijo el hospital.

El ex piloto de Fórmula 1 Zanardi tuvo sus mayores éxitos en el automovilismo en el Campeonato Americano CART. Ganó dos títulos, pero perdió ambas piernas en un accidente en Lausitzring en 2001. Zanardi luego regresó al automovilismo, fue un habitual en el WTCC durante muchos años y también hizo apariciones especiales en la IMSA y el DTM. Además, Zanardi se convirtió en un motociclista talentoso. En los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016, el italiano se llevó un total de cuatro medallas de oro.
AC-E:alex Zanardi

Compartir