El espeluznante incidente protagonizado por Johann Zarco y Franco Morbidelli en la carrera de MotoGP del GP de Austria tuvo consecuencias físicas para el piloto francés, tal y como confirmó este martes su propio equipo a través de un comunicado, en el que informó la necesidad de pasar por el quirófano.

Zarco se realizó un chequeo médico el lunes por la mañana debido a que seguía sintiendo dolor en su muñeca derecha y las pruebas revelaron que sufría una fractura de escafoides. Tras conocer los resultados, el piloto de Cannes viajará a Italia para ser sometido este miércoles a una operación para solucionar la lesión, similar a la padecida por Cal Crutchlow en la primera fecha de la temporada en Jerez.

En función del período de recuperación establecido, el chequeo en el centro médico del Red Bull Ring y las sensaciones que perciba el propio piloto, se determinará si Zarco está capacitado o no para competir de nuevo el próximo fin de semana en Spielberg, en el marco del Gran Premio de Estiria. «El lunes me hice un chequeo en mi muñeca derecha ya que aún me dolía un poco y tengo una pequeña fractura en el escafoides. Voy a ir a Italia para operarme el miércoles por la mañana, con un doctor que tiene muy buena relación con Ducati y que operó muchas veces a pilotos», detalló el francés.

«Luego volveremos a Austria, y el jueves estaré en el circuito, ya que tengo una reunión sobre el incidente que ocurrió el domingo. Si la sensación en la muñeca es buena y el centro médico me declara apto, intentaré ver si puedo correr. La ventaja de este fin de semana es que ya tenemos todas las referencias de la semana anterior, por lo que no es un gran drama si me pierdo algunas sesiones y puedo tomar un día más para sentir mi muñeca bien. Ahora, lo principal es la operación, y después de eso ver si mi sensación mejora. El equipo está trabajando en preparar la moto, y sé que todo estará listo si vuelvo. Tal vez llueva, así que esto también es una oportunidad, ya que en lluvia hacemos menos esfuerzo sobre la moto y para mí sería realmente bueno si puedo correr con lluvia sin esforzar mucho la muñeca», completó Zarco.

S.B

Compartir