José María López hará una aparición como invitado en la fecha de Lausitzring en el DTM Trophy este fin de semana, al mando de un Toyota Supra GT4. Esta será la primera competencia de «Pechito» en una categoría GT4, aunque el piloto de Río Tercero ya tiene una amplia experiencia con el nuevo Supra, habiendo jugado un papel integral en su proceso de desarrollo en Nürburgring y Spa-Francorchamps.

López competirá para el Ring Racing, que este año presenta dos Supra GT4 en el DTM Trophy, además de su campaña principal en la Nurburgring Endurance Series (antes VLN). «Estoy muy entusiasmado de participar en el DTM Trophy en Lausitzring y de correr con el GR Supra GT4», aseguró el cordobés, que compartirá equipo con el alemán Heiko Hammel.

«Es una nueva pista y una nueva disciplina para mí, pero trataré de ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de autos de turismo y GT ayude. Cuando se presentó la oportunidad, inmediatamente dije que sí. Participé en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y en el Nordschleife, así que sé que es un auto muy bonito y estable que tenía una buena velocidad desde el principio. Esperamos un buen resultado», agregó «Pechito».

López lidera la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA después de que él y sus compañeros de equipo, Kamui Kobayashi y Mike Conway, anotaran su tercera victoria de la temporada 2019/20 en Spa en el Toyota TS050 Híbrido #7.

El DTM Trophy se encuentra en la mitad de su temporada inaugural, habiendo sido lanzado por ITR en 2020 como una categoría soporte para el DTM.

El calendario revisado de la serie incluye seis fechas en Alemania y Bélgica, y logró atraer autos de seis fabricantes diferentes, incluyendo Mercedes, BMW, Audi, Porsche y KTM, junto con Toyota.

S.B

Compartir