La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Circuito do Estoril y Dorna WSBK Organization (DWO) anunciaron dónde se realizará cierre del campeonato de Superbikes. El Circuito do Estoril, situado a sólo 30 kilómetros de la capital portuguesa Lisboa, albergará la última cita de la temporada de WorldSBK los días 16, 17 y 18 de octubre.

El evento reemplazará a Misano como fecha final de la temporada y será la primera vez en la historia de WorldSBK que se celebrarán dos citas en Portugal en la misma temporada.

Estoril tiene una rica historia en las carreras de motos y entre los años 2000 y 2012 recibió el Gran Premio de Portugal en MotoGP. En las últimas temporadas fue sede del Campeonato del Mundo FIM CEV Repsol Junior y este 2020 regresa a un Campeonato del Mundo gracias a la llegada de WorldSBK. Además, Estoril ya estuvo en el calendario de WorldSBK en el pasado: el primer año del Campeonato en 1988 y, más recientemente, en 1993.

Por su parte, la cita en Misano fue cancelado, pero el circuito italiano se aseguró permanecer en el calendario del Superbikes, al menos, hasta 2023.

S.B

Compartir