El Toyota #7 que José María López comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi logró la victoria y se afirmó al frente del campeonato tras un 1-2 del fabricante japonés en las 6 Horas de Spa que marcaron el retorno a la actividad para el Mundial de Resistencia.

Mike Conway, «Pechito» López y Kamui Kobayashi (#7) lograron su tercera victoria de la temporada 2019/20 en una carrera que contó con presencia de la luvia, después de acabar 34 segundos por delante del prototipo gemelo de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley (#8), que acabaron segundos por cuarta carrera consecutiva.

El TS050 Hybrid #7 logró ventaja al cambiar directamente de neumáticos de lluvia a slicks en la primera hora, y ganó aún más tiempo cuando el #8 sufrió problemas de pérdida de potencia.

Dos periodos de Safety Car –uno por la intensa lluvia y el otro por un enorme accidente de Thomas Laurent en el Signatech LMP2 en Blanchimont– permitieron al #8 acercarse, pero nunca llegaron a plantar cara al #7.

Aunque Rebellion Racing había liderado cada sesión de entrenamientos antes de sumar la pole el viernes, el R-13 Gibson #13 sufrió sobre mojado y perdió una vuelta con los dos Toyota ya en la primera hora.

Las condiciones mejoraron antes de otro aguacero, que cimentó la ventaja de los dos Toyota. El regresado ByKolles rodó brevemente por delante de Rebellion antes de verse castigado por problemas eléctricos, antes de que un fallo en el sensor del motor les obligase a entrar en boxes en la última hora.

Con estos resultados, Pechito López, Conway y Kobayashi lideran el campeonato con 137 puntos; escoltados por Buemi, Nakajima y Hartley (125), y Senna, Menezes y Nato (109).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre, para disputar las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

S.B

Compartir