El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Hugo Paoletti, habló con Pole Position por Radio Cooperativa AM 770 acerca de los preparativos que está desarrollando la categoría para un posible regreso a corto plazo. «Estamos esperando el comunicado oficial de las autoridades, de ser así estamos preparados para volver a la actividad en septiembre. La idea sería hacer cuatro fechas para tratar de completar este año que fue nefasto, con un arranque en el Mouras», indicó.

«El Mouras está lejos de La Plata y de Buenos Aires. Tiene mucho a favor en función del contexto que estamos viniendo. Si le habilitan el autódromo a (Hugo) Mazzacane vamos a arrancar ahí, luego estamos hablando con San Nicolás», amplió Paoletti.

Por otra parte, el titular de APAT se refirió a cuándo podría darse el regreso del Turismo Nacional. «La intención nuestra es correr un fin de semana por mes y terminar el campeonato a mediados de diciembre. Nosotros podemos tener un campeón con ocho fechas. Planeamos hacer de las cuatro fechas que la segunda y la tercera sean carreras dobles para completar el calendario. Si esto se hace oficial, podríamos correr el 13 o el 20 de septiembre», aseguró.

«En el hipotético caso de que volvamos el 13 de septiembre, vamos a hacer una reunión en la sede para hablar y escuchar opiniones. Cualquier idea es bienvenida. Creo que hay un número importante de pilotos que no va a poder correr, de acá a fin de mes habrá un panorama claro», completó Paoletti.

S.B

Compartir