El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y La Organización Dorna WSBK (DWO) anunciaron que la fecha de Argentina del Campeonato del Mundo de Superbikes se postergó hasta 2021. La carrera estaba originalmente programada para los días 9, 10 y 11 de octubre e iba a entrar en su tercer año de acción.

Con su contrato para organizar una ronda durante tres años, la cita se llevará a cabo como parte del campeonato de 2021 y, por lo tanto, podrá albergar al público argentino para una tercera temporada, un año más tarde de lo planeado originalmente, con una fecha aún por confirmar.

Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron cada escenario posible para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia de COVID-19 y las subsiguientes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos, la solución es posponer el evento hasta 2021.

Como la fecha de Argentina en el Circuito San Juan Villicum se inscribió originalmente para tres temporadas a partir de 2018, el evento 2020, aunque no seguirá adelante, se transferirá para formar parte del Calendario 2021 WorldSBK. La carrera fue un gran éxito e hizo historia por muchas razones, con 2021 programado para no ser diferente.

«Después de largas tratativas junto con Grupo OSD y con DWO, organizadores del Mundial de Superbike, decidimos suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum en octubre. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial», comentó Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan.

La cita, que en el calendario original iba a cerrar la temporada, estaba programada del 9 al 11 de octubre en la última versión publicada, pero se mantenía pendiente de confirmación al igual que Misano, que está previsto que ponga el broche al Mundial del 6 al 8 de noviembre. El trazado italiano acaba de anunciar que abrirá sus puertas al público en los dos grandes premios de MotoGP.

S.B

Compartir