Sebastian Vettel recibirá un nuevo chasis para el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana, después de que Ferrari encontrara una «pequeña falla» en su monoplaza después de la carrera del pasado domingo en Silverstone.

Vettel soportó dos fines de semana difíciles en Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el Gran Premio del 70° Aniversario, siendo su mejor resultado un 10º lugar entre ambas competencias. El cuatro veces campeón del mundo habló de una falta de confianza con la Ferrari SF1000, y experimentó un trompo en la primera curva del GP del 70° Aniversario que arruinó su carrera.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, señaló después de la prueba del domingo que se estaba considerando un cambio de chasis para Vettel en un intento de remediar sus problemas.

En las últimas horas, Ferrari confirmó que cambiará el chasis de Vettel antes del Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya después de encontrar una falla. «Sebastian tendrá un nuevo chasis porque después del análisis post-carrera de Silverstone, detectamos una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un bordillo», explicó el jefe de ingeniería de chasis, Simone Resta.

Ferrari no pudo luchar adelante en las cinco primeras carreras del campeonato después de sufrir una gran pérdida en la velocidad en línea recta en comparación con la temporada pasada. Charles Leclerc logró dos podios y pudo ocupar el cuarto lugar el pasado domingo en Silverstone después de una ambiciosa estrategia de una sola parada en condiciones de calor.

Resta afirmó que Ferrari estaba preparado para un fin de semana difícil en España, donde se esperan nuevamente condiciones calurosas. «Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, dada la forma en que las pruebas fueron aquí en febrero», reconoció Resta.

«Sin embargo, en las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro auto y extraer todo su potencial. Obviamente nos encontraremos con un clima mucho más cálido, con temperaturas de la pista que se espera que estén muy por encima de los 40 grados. Será un factor importante, especialmente en lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone», concluyó.

S.B

Compartir