El responsable del Renault Sport Torino Team, Esteban Trotta, dialogó con Pole Position por Radio Cooperativa AM 770 acerca del encuentro que mantuvieron varios jefes equipo del Turismo Carretera con la Comisión Directiva de la ACTC, en pos de un futuro regreso del automovilismo. «La reunión en la
ACTC fue muy positiva, volví contento», aseguró.

«El viernes estarían entrando los autos y va a haber un sorteo de neumáticos. También está la posibilidad de que el sorteo de amortiguadores sea por ‘Zoom’ y luego lleguen a los talleres. El sábado habrá una técnica, que se va a hacer en cada uno de los boxes. En nuestro equipo va a haber tres mecánicos y un ingeniero en cada uno de los tres autos. No puede pasar un mecánico de un auto a otro», agregó el preparador de Chacabuco.

Por otra parte, Trotta se refirió a las reducciones significativas en los gastos para los equipos. «Las cubiertas van a ser cuatro nuevas por fin de semana y seis reselladas. Después, el costo de la torre se va a dividir en dos fines de semana, por lo que bajó un 50 por ciento. También las reuniones de pilotos van a ser por ‘Zoom'», explicó.

«El sábado va a arrancar la actividad en pista con un entrenamiento y una clasificación solamente. El domingo creo que la actividad arranca a las 9, con las series del TC Pista. Luego vienen las series del TC, final del Pista y final del TC. También las carreras van a tener menos vueltas. En el TC las series van a tener cuatro giros y la final 20, y en el TC Pista va a ser lo mismo, pero de 15 vueltas la final», completó Trotta.

S.B

Compartir